jueves , 22 abril 2021

Manuel Clouthier inicia proceso para participar como candidato independiente a diputado federal

Manuel Clouthier inicia proceso para participar como candidato independiente a diputado federal

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El empresario Manuel Clouthier Carrillo inició ante el Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral el proceso para participar como candidato independiente por una diputación federal en el 2015.

Acompañado por un grupo de amigos, el ex legislador federal por el PAN entregó la solicitud de aspiración correspondiente para buscar la diputación por el Quinto Distrito Electoral.

«Hoy hemos venido a la junta distrital número 05 del INE en Sinaloa. Precisamente nos ha atendido Verónica Sandoval que ejerce la titularidad de vocal ejecutivo de este distrital y lo hemos hecho atendiendo a la convocatoria que publicó el instituto el pasado 19 de noviembre de este año», dijo.

Clouthier Carrillo recordó que desde el 2012 inició una lucha política y jurídica para que las candidaturas independientes en el país fueran una realidad.

«La figura, amigos, de candidatura independiente, ya es una realidad en el país para elecciones federales. Ustedes saben que desde 2012 iniciamos una lucha política y jurídica porque se reconociera el derecho humano de participación política a los ciudadanos no partidistas, que además hay que decirlo: somos la mayoría de los mexicanos», agregó.

El hijo del legendario «Maquio» explicó que una vez que la autoridad electoral autorice su solicitud, la siguiente etapa es recabar 6 mil firmas, que representa el 2 por ciento de los inscritos en el padrón del Quinto Distrito Electoral, en un plazo de 60 días, que representa 100 firmas diarias.

«Es un objetivo factible», aseguró.

Acreditada esa etapa, procederá a presentar el registro correspondiente como candidato a diputado independiente.

Las elecciones federales del 2015 se realizaran el primer domingo de junio y no el primer domingo de julio como históricamente se realizaban.

Expresó que como lo marcan los requisitos de la convocatoria, se entregó el acta constitutiva de la asociación civil Sinaloa Independiente AC con la correspondiente acta del SAT y figura como encargado de las finanzas el contador público Enrique Terrazas López.

Simple Share Buttons