miércoles , 20 enero 2021

Presupuesto del estado saldrá en sesión extraordinaria

Presupuesto del estado saldrá en sesión extraordinaria

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para el próximo lunes 22 de diciembre, donde se subirá al pleno la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, informó el presidente de la mesa directiva, Martín Pérez.

El legislador panista explicó que la Comisión de Hacienda se encuentra actualmente revisando este documento, donde algunos diputados ya han planteado la necesidad de algunas reasignaciones para instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa y organismos.

La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado enviada al Congreso local por el gobernador Mario López Valdez contempla reducciones del 12.9 por ciento en Ciencia y Tecnología, mientras que propone un aumento del 10 por ciento en la coordinación de la política de gobierno.

La propuesta también plantea un aumento del 10 por ciento en el rubro de la educación, al plantear un presupuesto de 21 mil 728 millones de pesos contra 19 mil 127 millones de pesos aprobados para el 2014.

El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2015 se prevé que el gasto público total de Gobierno de Sinaloa alcance el monto de 43 mil 130 millones de pesos, mientras en 2014 el monto autorizado original fue de 39 mil 637 millones de pesos, lo que significa un incremento real de 5.6 por ciento.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se le dio trámite a la iniciativa de la Ley de la Juventud presentada por la mesa de «Compromisos por Sinaloa» y reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política.

También se le dio primera lectura a la iniciativa del Ayuntamiento de Sinaloa solicitando autorización para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la ejecución del proyecto para la adquisición de lámparas LED.

Simple Share Buttons