jueves , 15 abril 2021

Sylvia Míriam Chávez, «palera del PRI»: Mario Ímaz

Sylvia Míriam Chávez, «palera del PRI»: Mario Ímaz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Ímaz afirmó que «si hay alguien que defiende al PRI es la palera del PRI, Sylvia Míriam».

Recordó que cuando subió a tribuna para retar a los 22 diputados del PRI a que se pronunciaran en contra de la ley antimarchas del presidente Enrique Peña Nieto «para defender lo indefendible», la única que salió al paso fue la legisladora Sylvia Míriam Chávez.

De entrada, aclaró que ha sido un legislador que no está a favor de las acciones que toma el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien con sus 11 reformas no ha dado la certidumbre de ir avanzando en el país, por lo que, enfatizó, en una de las últimas medidas anunciadas por el mandatario de la nación para poner control a las marchas, la diputada Sylvia Míriam realizó algunas ademanes en plena sesión porque «a ella le molesta que agredan al presidente de la República», más incluso que a cualquier miembro de la bancada del PRI.

El legislador señaló que los medios de comunicación han retomado la noticia donde la diputada de Nueva Alianza realiza tales señas y han editado esa parte, por lo que, dijo, es algo que deberá justificar. 

«Yo he sido muy prudente, yo me considero una persona que soy muy hombre, pero también hay que hacerle ver que ella debe ser una gran mujer en aceptar la situación cómo está y no poner palabras de arrepentimiento en las cuales jamás me he expresado hacia ella. Yo no tengo por qué arrepentirme; ella es la que tiene que dar las justificaciones al pueblo porque usa una conducta no racional en una ofensiva, en el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa», señaló.

Si ella, considera, asegura a los medios «que estoy arrepentido, pues que traiga pruebas porque la que se debe arrepentir es ella», como se aseguró en la crónica de Irene Medrano publicada en Café Negro Portal.

Aseguró que él se mantenido al margen y realizando su trabajo legislativo y todos los posicionamientos que realiza en «este recinto sagrado»es a favor del pueblo.

Se le cuestiona al legislador sobre las declaraciones de la diputada Chávez, quien afirmó que el video de Mario Ímaz «son babosadas», y respondió si la diputada usa ese lenguaje y se expresa en esos términos, mejor que explique a la sociedad el trabajo que ha realizado al frente de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual es presidenta.

En ese sentido, destacó que en la crónica publicada por este medio, Sylvia Míriam asegura que los diputados no quieren escuchar la voz de la gente necesitada, por lo que le recordó que ella está a favor de que se construyan dos hospitales bajo la figura de APP «y de todas las decisiones del Ejecutivo estatal y federal».

«También menciona que cuando se trata de atender a los que menos tienen, los diputados nos escondemos, pues que ella difunda o muestre fotos o traiga los comprobantes de todas las sillas de ruedas y todos los medicamentos que compra de su bolsillo para cada una de esa gente necesitada, que lo demuestre», agregó.

Aseguró que él, por el contrario, desde que asumió el cargo de diputado realiza asistencia social para beneficio de los más necesitados a través del partido Movimiento Ciudadano. «Y tengo pruebas, tengo videos, allí está en Youtube», aclara.

 

 

Simple Share Buttons