sábado , 8 mayo 2021

«Todavía existe el eco de que Sinaloa es cuna de grandes capos de la mafia»: Miguel Rodarte

«Todavía existe el eco de que Sinaloa es cuna de grandes capos de la mafia»: Miguel Rodarte

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con la sencillez que lo caracteriza, el sinaloense Miguel Rodarte Espinoza de los Monteros, durante su visita a Culiacán, su lugar de origen, habló de sus proyectos y de su orgullo de ser de esta tierra.

Anoche, junto con otros connotados sinaloenses, recibió el galardón Sinaloense Ejemplares en el Mundo.

¿Cómo te sientes al recibir este reconocimiento?

«Es motivo de mucho orgullo y de gran satisfacción. Yo creo que cuando uno sale de su casa buscando cumplir una meta, un sueño, siempre anhela regresar con ese anhelo y ese sueño y el hecho de sentir tu trabajo y logros haces sentir a quien te formó orgulloso; ese es el mayor reconocimiento que puede recibir uno».

Cuéntanos de tus proyectos.

«Ha sido un año muy agitado de estar mucho fuera de México, empecé el año en Chile; luego en Colombia hice una serie, vengo regresando de Miami, acabamos de regresar el día de ayer; hice otra serie, Ruta 35 es un canal latino.
El próximo año otro vez regresaré a Colombia para retomar la serie, que es Cumbia Ninja 2 y ahora Cumbia Ninja 3».

¿De qué trata Cumbia Ninja?

«Veánla por Fox… (ríe). Es una historia que tiene como elementos fantásticos una banda que también busca un tesoro protegido por un dragón y que es una banda musical y se supone que yo soy el mánager, pero a la hora de la hora yo escondo una falsa identidad entonces se vuelve muy interesante».

¿Continuarás trabajando para Televisa?

«Siempre he sido actor independiente, ha tenido buena relación con Televisa desde el inicio; hasta ahorita a Univisión, no hay un proyecto todavía, continúan los Héroes del Norte al aire en Galavison en Estados Unidos, no han hablado de una tercera temporada».

¿De dónde eres originario?

«Yo soy de Culiacán, mi familia es sinaloense de cada lado de la familia; llevamos muchas generaciones establecidas aquí en el estado y estoy marinado y curtido de Sinaloa».

¿Cuál es la base del éxito?

La base del éxito es cuando tienes determinado una meta y la fuerza de voluntad bien puesta, en no desistir, es una de la principales características de esta carrera, la resistencia, tener elementos de aguaNtar las condiciones de la carrera y aprender de la gente que admiras y quieres.

¿Cómo se percibe a Sinaloa en el mundo?

De Sinaloa hay todavía un resueno muy grande de lo que Sinaloa alguna vez tuvo y fue, que ahora también se expandió a otros territorios de México, pero creo que todavía queda mucho el eco de lo que fue cuna de grandes capos de la mafia, pero digamos que la ficción siempre se ha alimentado de eso, como El Padrino, que hablan de la mafia y que la gente le gusta ver cómo suceden esas historias fuera de serie. Creo que cada día se está tomando conciencia que ese camino necesita ser cambiado y nos invitan a reflexionar desde otras perspectivas».

Miguel Rotarte Espinoza de los Monteros acudió la noche de ayer miércoles al Archivo Histórico de Sinaloa acompañado de su familia, donde recibió el galardón Sinaloense Ejemplares en el Mundo.

Simple Share Buttons