miércoles , 14 abril 2021

¿Ya checaste tu tarjeta? A partir de este jueves empezó a pagarse el aguinaldo

¿Ya checaste tu tarjeta? A partir de este jueves empezó a pagarse el aguinaldo

Culiacán, Sinaloa, a 18 de diciembre de 2014.- A partir de este jueves 18 de diciembre, el Gobierno de Sinaloa inició el pago de aguinaldos a sus 64 mil 872 trabajadores, incluyendo al sector magisterial y personal de apoyo de las secciones 27 y 53 del SNTE, informó el director de Tesorería, Ernesto Herrera Félix.

Entre aguinaldo, primas vacacionales y bonos, en total se dispersarán un mil 474 millones 519 mil 551 pesos, de los cuales un mil 133 millones 220 mil 516 pesos corresponden al pagos a los maestros y personal no docente de las secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en total suman 46 mil 775 empleados.

El resto de los recursos es para el pago de esta prestación a los otros 18 mil 097 empleados, que incluye a todo el personal de base afiliada al STASE y a los trabajadores de confianza de toda la administración estatal, incluyendo a elementos policiacos tanto de la Policía Estatal como Ministerial, agentes del Ministerio Público, personal administrativo e intendencia de todas las dependencias de jurisdicción estatal.

Jesús Ramón Carrera Picos, director de Recursos Humanos, indicó que el total de los trabajadores podrán disponer de su prestación a partir de este jueves 18 de diciembre, en tiempo y forma, conforme a los plazos que marca la ley, y lo que ocurrió este año es que no se entregó el día de quincena como antes se hacía.

Esto se hizo con el propósito de que el trabajador pudiera diferenciar el monto de su aguinaldo con el pago de su sueldo, pero en ningún momento se hizo fuera de los tiempos que marca la propia legislación laboral para el cumplimiento de esta obligación patronal.

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los empleados según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y la fecha límite para pago de este incentivo es el 20 de diciembre.

Simple Share Buttons