domingo , 24 enero 2021

Aprueban presupuesto para Ahome; los recursos ascienden a más de mil 066 MDP

Aprueban presupuesto para Ahome; los recursos ascienden a más de mil 066 MDP

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores aprobó en sesión extraordinaria de cabildo el presupuesto de egresos para el Municipio de Ahome durante el año 2015, por un monto que asciende a más de mil 066 millones de pesos.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García agradeció a sus compañeros ediles la aprobación del citado presupuesto de egresos y los felicitó por el gran trabajo que han realizado en beneficio de todos los ahomenses durante este primer año de gobierno 2014.

Sin ningún contratiempo, los regidores se pusieron de acuerdo para ratificar el dictamen de la comisión de Hacienda, que especifica los gastos globales presupuestados por rubros para las distintas dependencias municipales el próximo año 2015. Correspondió al regidor Luis Xavier Zazueta Ibarra exponer el tema ante el Cabildo.

Asimismo lo ediles aprobaron el dictamen donde la misma comisión de Hacienda explica cómo habrán de invertirse dichos recursos presupuestados por programas para el desarrollo y operatividad del Ayuntamiento de Ahome, cuyo dictamen fue leído por la regidora Patricia Ramos.

Durante la sesión extraordinaria número 14 de la actual administración 2014-2016, el regidor Luis Alonso Pineda, expuso el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo al presupuesto de egresos y aplicación del Fondo de Fortalecimiento Municipal –FORTAMUN- para el ejercicio fiscal del año 2015, que asciende a los 217 millones 865 mil pesos, de los cuales poco más de 209 mil serán destinados a programas y acciones del rubro de la seguridad pública.

En la misma sesión, a propuesta del Secretario del Ayuntamiento, se aprobó otorgar jubilación por humanidad y por tiempo de servicio en la DGSPyTM a los ciudadanos Juan Eduardo Valdez Valdez, Lorenzo Cruz Velares y Rafael Alejandro Pacheco Armenta.

Simple Share Buttons