martes , 20 abril 2021

Paga Ayuntamiento de Culiacán aguinaldos a personal de confianza y de la SSPyTM este viernes

Paga Ayuntamiento de Culiacán aguinaldos a personal de confianza y de la SSPyTM este viernes

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes el Ayuntamiento de Culiacán pagará el aguinaldo al personal de confianza y agentes de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.

El presidente de Culiacán, Sergio Torres Félix, precisó que días atrás se efectuó el pago de aguinaldo, prima vacacional y la primera quincena de diciembre a los trabajadores sindicalizados, por lo que la comuna estará cumpliendo en tiempo y forma con el pago de estas prestaciones.

Dijo desconocer el monto exacto que destinó la comuna por estos conceptos, pero aseguró que se trata de «varios millones de pesos».

Agregó que por petición del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán el pago de la segunda quincena de diciembre se efectuará el 31 de diciembre.

Respecto al adeudo que registra el municipio con proveedores, por 400 millones de pesos, descartó que la comuna pueda hacer frente a este adeudo para finales de año.

«En la medida de nuestras necesidades, lo que nos va quedando después de cubrir nuestras necesidades básicas que tiene el ayuntamiento, vamos pagando al que podemos, pero vamos a poder cuando pueda apoyar el gobierno del estado al ayuntamiento, que siempre lo ha apoyado, el problema del ayuntamiento es un problema de una deuda heredada histórica y nosotros la asumimos con responsabilidad, estamos trabajando para resolverla», enfatizó.

Sobre los apoyos extraordinarios que solicitó el gobierno del estado para los municipios, Torres Félix expresó que el ejecutivo «no tuvo éxito» en las gestiones pero que en los próximos días mantendrán una reunión con las autoridades estatales para analizar esta situación.

Simple Share Buttons