miércoles , 27 enero 2021

Peña Nieto no vino, pero ya está en funcionamiento el Libramiento de Mazatlán

Peña Nieto no vino, pero ya está en funcionamiento el Libramiento de Mazatlán

Redacción

El director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informa que a partir de las 8:00 hrs se pone en operación el Libramiento de Mazatlán.

Esta importante obra tiene una inversión de mil 623 millones de pesos y durante la construcción de la misma se generaron más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos.

Precisó que es una autopista de 4 carriles de circulación de concreto hidráulico, con una longitud de 31 km, equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad a los usuarios y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán, lo cual podrá ser aprovechado no sólo por quienes transiten por ella de manera cotidiana, sino también por los paisanos que retornan a su tierra en este período vacacional.

El funcionario federal explicó que adicionalmente en el 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el Aeropuerto Internacional de la ciudad y otro que conectará con la avenida Múnich hacia el centro de Mazatlán, lo que representa una inversión total de 2 mil 39 millones de pesos.

García Fox, quien estaba esperanzad que el presidente de la República inaugurara esta importante obra, citó que los accesos a este libramiento serán por la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del km 2+300, y por la carretera Mazatlán-Culiacán libre, a la altura del km 5+000.

Con obras como esta, el presidente de la República Enrique Peña Nieto cumple de manera efectiva con la estrategia de seguir Moviendo a México.

Para finalizar, señaló que las cuotas de peaje serán de $47.00 pesos para automóvil, $77.00 pesos para autobús y $81.00 pesos para camiones de cuatro ejes.

 

 

Simple Share Buttons