domingo , 17 enero 2021

Solo Evelio Plata ha presentado su renuncia a un día de vencer el plazo que dio el gobernador: Vargas Landeros

Solo Evelio Plata ha presentado su renuncia a un día de vencer el plazo que dio el gobernador: Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A un día de que venza el plazo que les dio el gobernador del estado a los funcionarios que tienen aspiraciones políticas para que renuncien al cargo, solamente el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, lo ha hecho.

Tras confirmar lo anterior, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna dimisión al cargo ante el despacho del gobernador Mario López Valdez.

Dio a conocer que Plata Inzunza se encuentra fuera de funciones desde hace dos días al presentar a su superior, Juan Ernesto Millán Piestsch, secretario de Desarrollo Social y Humano, la renuncia al cargo de vocal ejecutivo de la Ceapas.

Sin embargo, aseguró que la decisión de quién relevará en el cargo al ex alcalde de Navolato es «personalísima» del gobernador Mario López Valdez.

«Decirte que hasta ahorita el único funcionario que ha presentado su renuncia ha sido el licenciado Evelio Plata, que él comentó, pues, que él aspira a una candidatura por un partido, por un instituto político. Fuera de ahí, hasta ahorita no tengo conocimiento de nadie más», aseguró.

Sobre la posibilidad de que él abandere una candidatura a diputado federal, reiteró que tiene un compromiso con el gobernador Mario López Valdez para seguir siendo secretario General de Gobierno, «hasta donde él me lo permita, por su puesto».

Afirmó que esta es una responsabilidad que tiene de tiempo completo y «nunca he podido desviar mis acciones o mis estrategias, mis horarios de trabajo a otro tema que no sea el que me atañe y más en una fecha tan importante que es el mes de diciembre».

El funcionario argumentó que el mes de diciembre es un mes muy intenso ya que se tiene el tema del aguinaldo de los trabajadores del gobierno, la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el 2015, así como observancia diaria y permanente del operativo decembrino.

«Entonces, en lo que se refiere al secretario General de Gobierno, su amigo Gerardo Vargas Landeros, seguimos trabajando en la responsabilidad tan honrosa que me dio el señor gobernador y, bueno, pues te reitero: hasta ahorita ha sido nada más una sola persona», ratificó.

Vargas Landeros recordó que con independencia de que el calendario electoral federal marca una fecha para que los funcionarios que aspiren renuncien a sus cargos, existe la instrucción del gobernador Mario López Valdez para que lo hagan a más tardar este 20 de diciembre.

«Este fin de semana tendrán que hacerlo, hay que esperar a que quienes tengan alguna posibilidad o alguna intención de aspirar a una candidatura o de apoyar a una persona o a algún instituto político, pues tendrán que dejar el Gobierno del Estado porque ha sido la instrucción del gobernador», dijo.

En el caso de Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, aseguró que tampoco ha presentado su renuncia al cargo, pero al igual que el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, tendrá que renunciar al cargo este sábado o a más tardar en dos días más si es que existe alguna aspiración porque así lo mandató el gobernador.

 

 

Simple Share Buttons