domingo , 24 enero 2021

Burócratas solicitan préstamos para realizar compras navideñas

Burócratas solicitan préstamos para realizar compras navideñas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado espera el pago por parte de gobierno estatal de 14 millones de pesos correspondientes a los descuentos que se aplican a los trabajadores de manera quincenal a través de la caja de ahorro.

Armando Heraldez Machado, líder del Stase, explicó que estos recursos son destinados a préstamos para los sindicalizados, quienes en estas fechas utilizan los recursos  para la compra de regalos ya que el aguinaldo lo tienen comprometido en saldar deudas.

Indicó que actualmente cuentan con más de mil 200 solicitudes de préstamos de trabajadores que están en espera de una respuesta.

“Nosotros estamos esperando a que nos den los dos cheques que ya están descontados, que son 14; vamos a esperar si no los dan ahora o el lunes. Son cerca de más de mil 200 préstamos”, explicó.

Este recurso, señaló, es dinero de los trabajadores, razón por la cual la autoridad estatal no puede destinarlo a otro rubro.

El 90 por ciento de los trabajadores utiliza este préstamo para las compras navideñas o mejoras en sus hogares, de acuerdo con Heraldez.

Simple Share Buttons