lunes , 18 enero 2021

El PES llama a Malova a socializar programa de credencialización de estudiantes

El PES llama a Malova a socializar programa de credencialización de estudiantes

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado no está atendiendo de manera correcta el programa de entrega de tarjetas para aplicar descuentos a estudiantes en el transporte público, debido a que no se ha socializado lo suficiente y no se ha atendido de una manera amplia, aprovechando la infraestructura que tiene el estado en los diversos módulos, pues hasta el momento solo se realiza en la Unidad de Servicios Estatales, lo cual ha originado grandes “colas” de solicitantes, expresó Juan Ramón Félix López.

El presidente estatal del Partido Encuentro Social en Sinaloa llamó al gobernador Mario López Valdez a socializar esta medida para evitar que miles de estudiantes permanezcan desde las 4:00 horas en las oficinas de la USE en busca de obtener esta credencial.

“Tampoco se ha puesto a disposición de los jóvenes los distintos módulos que pudieran ser aprovechados, que pueden servir para este propósito; se ve cierta opacidad del área que está organizado”, puntualizó.

Agregó que otro de los limitaciones que registra este programa es el cobro de los 21 pesos a cada estudiantes por la entrega del plástico, aunque “ciertamente no es una cantidad que se pudiera considerarse superior, pero consideramos que es una medida que no debe tener cobro, por un lado. También estamos viendo que esta medida incluye que las credenciales no van a poder ser utilizadas en un periodo de cuatro horas, cosa que no debía de ser; se le están poniendo trabas a los jóvenes en una medida que debe de ser a todas luces en beneficio de ellos mismos”.

Detalló que al ser alrededor de 800 mil estudiantes en Sinaloa que serán beneficiados con este programa y será una cantidad importante de recursos captados con la entrega de las credenciales, por lo cual no debe cobrarse.

Félix López consideró que el tiempo de repartición de las tarjetas es limitado, dado a que se busca que entre en vigor el programa a principios del 2015, por lo que exhortó a las autoridades a extender el plazo para que todos los educandos puedan ser beneficiados.

Una de las medidas que sería de gran apoyo para lograr socializar este programa son las redes sociales, sugirió.

Simple Share Buttons