viernes , 15 enero 2021

Evelio Plata Inzunza se queda. Pero… ¿hasta cuándo?

Evelio Plata Inzunza se queda. Pero… ¿hasta cuándo?

Irene González

Navolato, Sinaloa.- A pesar de que la semana pasada había anunciado su renuncia a más tardar el 20 de diciembre como vocal ejecutivo del Ceapas para ir en la búsqueda de una candidatura a la diputación federal por el Tercer Distrito, Evelio Plata Inzunza, apareció este lunes en un evento oficial de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Navolato con motivo del 150 aniversario de la Batalla de San Pedro.

Plata Inzunzo acompañó al gobernador Mario López Valdez en el presídium e incluso fue uno de los oradores durante el evento.

A nombre de los ex alcaldes, pronunció un discurso, lo que al parecer causó la molestia de algunos ex munícipes presentes en el evento como Fernando García, quien se levantó de su asiento.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que aprovechará estas fechas para reflexionar y tomar una determinación sobre si presenta o no su renuncia al cargo, misma que dará a conocer a principios del próximo año.

«No es fácil renunciarle a un gobernador, no es fácil decidir buscar una candidatura a una posición política. Creo que es un tema que hay que revisarlo de fondo; es un tema muy personal y quiero hacerlo de manera muy tranquila y, primero Dios, en los primeros días del año vas a hacer lo que esa reflexión profunda nos diga», aseguró en entrevista.

Rechazó haber recibido un llamado de atención por parte del gobernador Mario López Valdez ante el anuncio que hizo ante los medios de comunicación sobre su renuncia para buscar una candidatura.

Plata Inzunza señaló que su decisión de esperarse es para analizar la convocatoria que el pasado domingo emitió el Comité Directivo Estatal del PRI, y negó que su participación en el acto conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de San Pedro haya incomodado a alguno de los ex alcaldes presentes en el evento.

Simple Share Buttons