viernes , 23 abril 2021

Gestiona Malova recursos para pago de aguinaldo de 6 municipios

Gestiona Malova recursos para pago de aguinaldo de 6 municipios

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para el pago de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, Gobierno del Estado gestionó para seis municipios alrededor de 120 millones de pesos de financiamiento, informó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal explicó que este recurso se estará entregando a los municipios de Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Escuinapa, El Rosario y Culiacán para que finiquiten estos pendientes.

Recordó que este año no fue tan complicado como el 2013, sin embargo, sí hubo presiones en el presupuesto, de tal forma que se gestionaron estos apoyos a cuenta de las participaciones federales.

“Estaban en diálogo con el secretario de Administración y Finanzas y que estamos ayudando para que el día de hoy o el día de mañana a más tardar queden finiquitados esos compromisos”, afirmó.

Malova explicó que entre el jueves y viernes de la semana pasada se cumplió con el pago del aguinaldo a los más de 70 mil trabajadores que laboran en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sobre el proceso de credencialización a los estudiantes de nivel básico para el descuento del 50 por ciento en el transporte urbano, López Valdez dijo que hay más de 20 puntos para tramitar este documento.

Puntualizó que en breve los jóvenes y padres de familia podrán obtener su ficha vía internet para que a partir del 7 de enero todos los beneficiados cuenten con su credencial única.

En otro orden de ideas, confirmó la captura de José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas” quien fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Simple Share Buttons