miércoles , 5 mayo 2021

Malova muestrea a Evelio Plata en un acto público en Navolato

Malova muestrea a Evelio Plata en un acto público en Navolato

Irene González

Navolato, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez confirmó que hasta el momento ningún funcionario público le ha solicitado la renuncia o licencia al cargo luego de que el pasado sábado 20 de diciembre venciera el plazo que él mismo estableció para que se fueran aquellos servidores públicos interesados en una candidatura.

En entrevista en la comunidad de San Pedro, Navolato, el mandatario estatal se hizo acompañar en el presídium y conferencia de prensa por el ex vocal ejecutivo de la Ceapas, Evelio Plata Inzunza y aspirante a la diputación federal por el tercer distrito, quien la semana pasada anunció su intensión de renuncia al cargo para buscar una candidatura por el PRI.

El muestreo de Evelio en un acto público se dio a un día de que el PRI publicó la convocatoria para la selección de sus candidatos.

Plata Inzunza fungió como orador en el acto conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de San Pedro en representación de los ex alcaldes del municipio cañero.

la foto

«Hasta la fecha, no he tenido ningún comunicado de ningún funcionario estatal que haga una solicitud de licencia o renuncia. Creo que aquí es renuncia, más que licencia, en virtud de que no conocían ellos la convocatoria y posiblemente todavía no se definan si tienen alguna participación en el próximo proceso electoral; estoy en espera de eso. De momento, absolutamente nadie me ha expresado su interés de dejar el cargo que hasta el momento vienen ostentando», ratificó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, López Valdez bromeó con Evelio Plata cuando fue cuestionado sobre quién se quedaba de manera interina en el Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

«¿Ya renunciaste? Ya lo renunciaron; yo no tengo información oficial», respondió entre risas.

El gobernador dijo que en el tema de las renuncias está abierto a que sus funcionarios pueden renunciar en cualquier momento y  solo tienen que presentar un oficio, si lo hace por escrito o pueden hablarle a su celular.

Simple Share Buttons