jueves , 22 abril 2021

Podrían excluir a vehículos de lujo de subsidio a la tenencia en 2015

Podrían excluir a vehículos de lujo de subsidio a la tenencia en 2015

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de excluir a los vehículos de lujo en el subsidio a la tenencia vehicular en el 2015.

Clodomiro Espinoza, subsecretario de Ingresos del gobierno de Sinaloa, manifestó que el “Congreso del Estado nos dejó como decisión de nosotros la aplicación de esta restricción al subsidio”.

La autoridad detalló que actualmente se revisan diversos planteamientos al respecto, pero que aún no se define si el próximo año el «tope» para quedar exentos del pago de este impuesto será en unidades que no superen su valor comercial de hasta 400, 500 o 700 mil pesos.

“Lo que duele y lo que lo han manifestado muchas personas, entre ellas yo, darles la tenencia a un carro que vale 2 millones de pesos y que le demos 130 o 140 mil pesos, y darle para que pague la tenencia. Pobrecito. Porque tiene un carro de 2 millones de pesos; eso es lo que duele. Pero un carro de 800 mil pesos paga una tenencia de 39 mil pesos; no duele tanto, pero, ¿a quién va enfocado? A carros básicamente de 500 mil pesos para abajo. Que esos sí disfruten de la tenencia sí es aceptable”, expresó.

El Ejecutivo tiene como plazo hasta el 30 de diciembre para definir esta situación.

El subsidio a la tenencia vehicular entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015.

Se destinarán 310 millones de pesos en este programa.

Simple Share Buttons