lunes , 8 marzo 2021

Roberto Cruz renuncia a contender en las próximas elecciones

Roberto Cruz renuncia a contender en las próximas elecciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El panista Roberto Cruz Castro aceptará la decisión del Partido Acción Nacional de reservar el quinto distrito para una mujer aun cuando lo deje fuera de la jugada en las elecciones del 2015.

En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Económico del estado descartó acudir ante los tribunales para impugnar este acuerdo, pese a que legalmente está en su derecho.

Señaló que sería incongruente de su parte que por un lado promueva la unidad del partido a través de una gira que realiza por todo el estado y, por otro, pretenda oponerse a la decisión del PAN.

«He renunciado hoy, ante la militancia, lo anuncié, que renuncio a cualquier derecho jurídico, a mi legítimo derecho de acudir a los tribunales para entrar a un pleito legal. Desde luego que no lo haré; voy a mantenerme congruente en el tema de la cruzada de la unidad», afirmó.

Cruz Castro aseguró que apoyará a los candidatos y las candidatas a diputados que el PAN elija para contender en el 2015 e incluso pondrá a su disposición su empresa y servicios en forma gratuita.

«Hice una promesa antes de que este proceso arrancara; lo hice en una reunión que de alguna manera le llamaron cónclave del distrito 5, donde estuvimos diferentes liderazgos y estuvieron nuestros presidentes del comité directivo municipal y estatal y yo ahí prometí que iba a apoyar cualquier decisión, fuera o yo no fuera candidato», recordó.

Manifestó que aun y cuando el partido no ha dado una explicación del por qué se reservaron los distritos de Culiacán para las mujeres, es una decisión que aceptará.

Hizo un exhorto a los hombres del PAN a darle la vuelta a la página ya que ningún compromiso personal puede estar por encima de los intereses del partido y del estado.

Por su parte, el presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla, explicó que se hicieron sondeos, reuniones distritales y un análisis antes de que el CEN del PAN tomara la decisión de reservar los distritos 05 y 07 para las féminas.

Afirmó que él está de acuerdo con la decisión de Acción Nacional ya que cuentan con los cuadros suficientes de mujeres para dar la pelea en el 2015.

Simple Share Buttons