sábado , 27 febrero 2021

Se adelanta el frío y municipios solicitan apoyos

Se adelanta el frío y municipios solicitan apoyos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de algunos alcaldes, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano inició la entrega de cobijas a municipios como Choix, Sinaloa, Rosario, Cosalá, El Fuerte y Concordia.

Juan Ernesto Millán Piestch, titular de la dependencia, explicó que el frío se adelantó dos semanas antes de lo previsto, por lo que conforme se han hecho las peticiones, se están entregando los apoyos.

El funcionario estatal señaló que son alrededor de 10 mil familias afectadas por las bajas temperaturas en diversas comunidades de estos municipios, aunque no se descarta que haya más.

«Si llegara, en un momento dado, a suscitarse una contingencia climática de mayor envergadura, por supuesto que tendríamos que recurrir a otro tipo de mecanismo, que tendría que ser forzosamente a un declaratoria de emergencia por baja de temperaturas; esperamos que esa situación que no se dé», estimó.

Indicó que para atender estas peticiones, están echando mano de los pocos recursos que les quedan e incluso, en caso de ser necesario, podrían recurrir con los proveedores del centro de la República que ofrecen crédito.

Simple Share Buttons