viernes , 23 abril 2021

Yenifer Cruz, hermana de Roberto Cruz, podría entrarle a la contienda por la diputación federal

Yenifer Cruz, hermana de Roberto Cruz, podría entrarle a la contienda por la diputación federal

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La regidora Yenifer Cruz, hermana de Roberto Ramsés Cruz Castro, entraría a la contienda por la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral si la militancia panista así lo determina.

Luego de que el referido distrito quedó reservado para una mujer y que su hermano decidiera no participar en la contienda interna por conseguir dicha postulación, señaló que agradece las muestras de cariño de la base panista, pero «yo ahorita traigo el proyecto de seguir trabajando como regidora, y, pues, bueno, ya ahí sería cuestión de ver qué es lo que dice la gente, qué dice la militancia, qué dice la gente de mi partido».

Después de todo, agrega, la militancia es la que habrá de decidir quiénes serán sus abanderados en la contienda electoral del próximo año, a través de una votación libre y secreta.

«Y para mí es mucho muy importante la decisión de ellos. Cualquiera que sea la decisión de ellos, yo la voy a apoyar y voy a respetar esa decisión», dijo.

10868268_10154938949560335_8018732765029272085_n

El trabajo habla por ti solo, dijo la regidora, quien resaltó los resultados de su primer informe el pasado mes de noviembre, el cual presentó a la ciudadanía y a la militancia de su partido.

En esos 365 días, dijo que realizó diversas gestiones y recorridos de colonias de la ciudad para llevar apoyos, sobre todo a quienes menos tienen.

El hecho de que la estén tomando en cuenta para participar en la elección de 2015, dijo, es muestra del trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de un año.

El pasado sábado, Yenifer y Roberto Cruz organizaron una posada para los militantes de Acción Nacional en el Comité Directivo Municipal, donde hasta bailaron juntos y repartieron regalos.

Allí Roberto Cruz Castro, quien aspiraba a convertirse en candidato por el Quinto Distrito Electoral, anunció que aceptará la decisión del Partido Acción Nacional de reservar el quinto distrito para una mujer aun cuando lo deje fuera de la jugada en las elecciones del 2015.

En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Económico del estado descartó acudir ante los tribunales para impugnar este acuerdo, pese a que legalmente está en su derecho.

Señaló que sería incongruente de su parte que por un lado promueva la unidad del partido a través de una gira que realiza por todo el estado y, por otro, pretenda oponerse a la decisión del PAN.

“He renunciado hoy, ante la militancia, lo anuncié, que renuncio a cualquier derecho jurídico, a mi legítimo derecho de acudir a los tribunales para entrar a un pleito legal. Desde luego que no lo haré; voy a mantenerme congruente en el tema de la cruzada de la unidad”, afirmó.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons