miércoles , 20 enero 2021

Ayuntamiento de Culiacán utilizará recursos del estado para pago de proveedores

Ayuntamiento de Culiacán utilizará recursos del estado para pago de proveedores

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento aceptará el financiamiento que planteó el Gobierno del Estado a los municipios.

Los recursos serán utilizados para el pago de proveedores, asegura Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán precisó que dado a la deuda histórica que registra la comuna con proveedores por alrededor de 400 millones de pesos, es necesario recurrir a este financiamiento.

Aclaró que los recursos no se utilizarán para el pago de aguinaldos, como refirió el mandatario estatal, Mario López Valdez, al anunciar un financiamiento total para seis municipios de 120 millones de pesos por este concepto.

«Ahí la verdad no sé qué pasó; nosotros ya cubrimos el aguinaldo de manera total a los trabajadores sindicalizados, jubilados, pensionados y policías; también a los de confianza», afirmó.

Detalló que en un inicio el ayuntamiento de Culiacán había solicitado al gobierno estatal gestionar apoyos extraordinarios por 300 millones de pesos a la federación, «pero entiendo que el gobierno no tuvo el apoyo del gobierno federal y por ende no puede apoyarnos a nosotros, siempre se había hecho; hoy no se pudo. Entendemos y con lo que nos apoye, será bien utilizado, no se ha dicho en calidad de qué, si de préstamo, pero en la calidad que sea lo recibimos y haremos buen uso de él».

Simple Share Buttons