domingo , 9 mayo 2021

«No nos chupamos el dedo; el PRI tiene todo planchado en el Distrito número 2»: Irazoqui Galaviz

«No nos chupamos el dedo; el PRI tiene todo planchado en el Distrito número 2»: Irazoqui Galaviz

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sino es por miedo, el Partido Revolucionario Institucional debería pensarla muy bien para elegir al candidato a diputado federal por el distrito 02, ya que tendrá en Zenén Xochihua Enciso a un fuerte contrincante, consideró el presidente del quinto comité, Gilberto Irazoqui Galaviz, tras señalar que la convocatoria del tricolor para este distrito ya está claramente planchada.

“No queremos ser comparsa ni parte de esto. Si hay un candidato definido, si ya nos dicen éste va a ser y se va a ser un proceso que se va a elegir por delegados, la verdad pues no nos chupamos el dedo y el problema de nosotros es que no nos quedamos callados y no nos gusta ser comparsa ni nos gusta ser parte de algo que pueda ser únicamente una farsa de elegir al que ya está elegido pues”, declaró.

En este sentido, el líder agrícola dijo que aún no se descarta para participar en el proceso interno del PRI en busca de la candidatura a diputado federal, sin embargo, reiteró que ya todo está más que definido.

“No nos descartamos, pero tampoco estamos. Esté muy ilusionados ni que esto pueda cambiar; vamos a esperarnos unos días a ver de qué manera y cómo puedan darse las cosas”, expresó.

Sin embargo, no se atrevió a afirmar para quién tiene el tricolor preparadas las condiciones de participación en el proceso.

Irazoqui Galaviz manifestó que ante todo sabrán ser institucionales y respetuosos, pero también pidió a su partido que no se equivoque al elegir a su candidato ante la contienda complicada que se vivirá el próximo año.

“Debemos entender que tenemos un enemigo en frente muy difícil de vencer, como es Zenén (Xochihua), que nuestro partido ojalá y no se equivoque y nos mande a trabajar con las puras manos, sin ninguna arma de un producto que no lo podamos vender. Ojalá y nuestro partido sea muy razonable y está a tiempo de elegir a un muy buen candidato y no se elija nada más por elegir a alguien”, manifestó.

Dijo sentirse decepcionado de que una vez más ocurran las cosas de igual manera en el PRI y ya se tenga a la persona que los habrá de representar en el próximo proceso electoral.

Simple Share Buttons