domingo , 11 abril 2021

Rector de la UAS va al Congreso a pedir más presupuesto, pero solo le dieron 57 mdp

Rector de la UAS va al Congreso a pedir más presupuesto, pero solo le dieron 57 mdp

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa esperaba una reasignación presupuestal de 120 millones de pesos, pero en el «estira y afloje» los diputados acordaron otorgarle 57 millones de pesos.

Tras presenciar la sesión ordinaria donde se discute la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2015, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Ochoa aseguró que el incremento del 7 por ciento en la parte presupuestal estatal les permitiría iniciar en mejores condiciones que los 43 millones que estaban programados en el anteproyecto de ley.

El funcionario universitario manifestó que el alma máter dispone de una martícula de 143 mil estudiantes que no están fuera de las aulas, están dentro, por lo que se requiere de mayores recursos para hacerle frente a las necesidades de la institución.

«Yo creo que los 43 millones son insuficientes, no hay justificación cuando se trata de educación, de vivienda, de salud y máxime cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa ha obtenido, son logros del estado, son logros del gobierno», les recordó a los diputados.

Guerra Liera dio a conocer que de la federación esperan recibir 340 millones de pesos el próximo año, que representa un aumento del 10 por ciento, pero iniciarán el año con un déficit de 230 millones de pesos y «eso pues nos pone en una situación muy crítica».

Estimó que les lleguen los 100 millones de pesos que les prometió la Secretaría de Hacienda y la UAS tendrá que realizar un aporte de 10o millones de pesos, con la condición de que pague 130 millones de pesos.

«Estamos esperando que la respuesta que se nos dé aquí nos permita mover adecuadamente», dijo.

 

Simple Share Buttons