miércoles , 20 enero 2021

Sedeshu dispondrá de 12 pipas para llevar agua por derrame de jales de la mina de Choix

Sedeshu dispondrá de 12 pipas para llevar agua por derrame de jales de la mina de Choix

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene 12 pipas listas para suministrar de agua a la población en caso de presentarse una situación de contaminación en el río como consecuencia del derrame de jales de la mina Paradox en el municipio de Choix, informó Juan Ernesto Millán Piestch.

El funcionario estatal recordó que esa empresa presentó una situación similar en el sexenio pasado, por lo que fue objeto de una sanción y obligada a la reparación del daño.

Dijo que personal de la Profepa y Conagua realiza actualmente estudios de la calidad del agua y estarán pendientes de los resultados preliminares.

«Yo hablé ayer en la noche con el alcalde, con Juan Acosta; hoy, de nueva cuenta, muy temprano, ellos están preocupados por el tema porque más allá del derrame que pudo haber ocurrido río arriba en la presa, estamos hablando de la segunda presa de mayor almacenamiento en el estado y que prácticamente aguas abajo llega hasta la ciudad de Los Mochis. Entonces, es un tema serio», dijo.

Millán Piestch afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debe clausurar la operación de la mina y acelerar los trabajos de análisis o muestro de la calidad del agua.

Simple Share Buttons