lunes , 18 enero 2021

Alcalde de Culiacán llama a población a celebrar la Navidad sin disparar armas de fuego

Alcalde de Culiacán llama a población a celebrar la Navidad sin disparar armas de fuego

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix exhorta a la población a celebrar la nochebuena en familia, sin consumir alcohol al volante ni disparar con armas de fuego.

Durante la celebración navideña, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, mantendrá un operativo con la finalidad de reducir hechos violentos y accidentes.

Torres Félix pide a los padres de familia vigilar a sus hijos durante esta noche del 24 de diciembre para evitar percances.

«Que estén atentos con los cuetes; que si manejan, lo hagan respetando los límites de seguridad; que usen el cinturón ni hablen por celular; que estén atentos porque muchos de los accidentes pasan por pequeños incidentes», puntualizó.

Por su parte, Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, manifestó que durante la noche de este miércoles mantendrán un operativo, donde participarán 386 policías municipales, 67 patrullas, 92 agentes en motocicletas, 20 en bicicletas, nueve ambulancias y grúas, respectivamente.

Benítez Verdugo puntualizó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la policía estatal y federal. Adelantó se aplicará el programa de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad.

«Se les invita a la ciudadanía que en estas fechas celebre con sus familias, con moderación que no consuman alcohol y si lo van hacer que que no manejen su vehículo y menos con el uso de armas, es un delito federal y menos disparando», señaló.

Del primero de diciembre a la fecha en Culiacán, han sido detenidas 67 personas por diversas faltas al bando de policía y gobierno, un 10 por ciento más que el año anterior.

Además, se tiene registro de 10 homicidios culposos en este mismo mes, 11 menos que en el 2013.

Simple Share Buttons