Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Cientos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran en el Congreso del Estado para pedir a los legisladores se destine un mayor presupuesto a la institución.
Convocados por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, los universitarios se encuentran en la sesión extraordinaria de este miércoles, donde se discutirá la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para el 2015.
En el presupuesto se le destinó a la UAS recursos por el orden de los 43 millones de pesos y los legisladores reasignaron 57 millones de pesos más, recursos que el rector considera le permitirá a la institución estar en mejores posibilidades de iniciar el año.
“No es lo que la institución requiere, pero también entendemos que el recurso que llega a Sinaloa es insuficiente; hay diversas instituciones, organismos; los municipios que están presionando o solicitando recursos extraordinarios para poder ellos cumplir con su función”, expresó.
Guerra Liera explicó que aspiraban a un incremento similar al autorizado el año pasado de 14.11 por ciento y que de autorizarse la reasignación de 57 millones de pesos, representaría un aumento del 7 por ciento.