lunes , 25 enero 2021

Caen en barandilla por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

Caen en barandilla por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Nochebuena y Navidad fueron remitidas al Tribunal de Barandilla de Culiacán 24 personas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Gabriel Peña González, coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, precisó que las detenciones se realizaron en el horario de las 21:00 horas de ayer miércoles a 7:00 horas de este jueves. Todos los infractores corresponden a personas mayores de edad del sexo masculino.

“Ocho de estas detenciones fue por consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y ocho por conducir vehículos en estado de ebriedad; uno más por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública en pleno centro de la ciudad y seis por causar molestias a la familia”, destacó.

Peña González consideró que durante la celebración de la Navidad se disminuyó en un 40 por ciento el número de detenidos en comparación con fines de semana anteriores.

“Las personas en el día de navidad, al ser un día para estar en la convivencia familiar y vecinal parece ser que no deambularon muchas personas, no obstante se pusieron en marcha los operativos, tratando de prevenir hechos delictivos principalmente y las sanciones administrativas graves. Durante los operativos cuando cometían una infracción grave se les estuvo tratando de instruir o amonestar para que hicieran conciencia, y si hubo una reducción”, aseguró.

Simple Share Buttons