miércoles , 27 enero 2021

387 quejas se han presentado por el no pago de aguinaldo

387 quejas se han presentado por el no pago de aguinaldo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 387 quejas por el incumplimiento en el pago del aguinaldo ha recibido la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en lo que va de esta semana luego de vencer el plazo el pasado 20 de diciembre, informó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral.

A principios de la semana alrededor de 380 jubilados de la UAS acudieron a las instalaciones de la dependencia a inconformarse por el no pago de esta prestación, pero las quejas no procedieron ya que la institución cubrió el pago de la misma, dijo.

El resto de las siete denuncias corresponde a trabajadores de empresas particulares, a las cuales ya se les envió el exhorto para que cumplan con la entrega del aguinaldo y evitar ser sujetos a una multa económica.

“Se presentaron a inicio de la semana 380 denuncias de jubilados de la UAS, los cuales argumentaban que no se les había hecho el pago correspondiente del aguinaldo; no van a proceder la denuncia porque ya se les cubrió el pago es la información que tenemos”, explicó.

Cárdenas Soto reveló que a diferencia del año pasado, en este 2014 el número de quejas son menores, sin tomar en cuenta las 380 quejas que los jubilados presentaron ya que no procedieron.

Simple Share Buttons