lunes , 12 abril 2021

Ahome registró blanca Navidad, asegura el alcalde Arturo Duarte

Ahome registró blanca Navidad, asegura el alcalde Arturo Duarte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Una blanca navidad se logró en el municipio de Ahome, dieron a conocer autoridades municipales.

Arturo Duarte García, alcalde del municipio, resaltó la participación ciudadana para lograr un saldo blanco e informó que no solo no se bajará la guardia, sino que se intensificarán los operativos en el municipio por los festejos de fin de año.

“Agradecerles a todas las familias su buena disposición, su participación para que en Ahome haya sido una Navidad blanca; hoy podemos levantar una bandera blanca en estas fiestas navideñas como era el propósito. De la misma forma, convocar a la ciudadanía a que continúe con esa buena disposición” expresó.

Dijo que no se dieron balazos al aire en el municipio durante los festejos de Nochebuena y Navidad, por lo que también reconoció la conciencia ciudadana para tratar de dejar de lado esas costumbres que lo único que provocan es peligro hacia los menores principalmente.

“Esperemos que de la misma forma sea en Año Nuevo, que la gente evite continuar con ese tipo de costumbres, de disparos al aire, vamos a permanecer muy alertas para que esto no suceda”, afirmó.

Informó que de 13 accidentes relacionados con alcohol en el 2013 del 1 al 25 de diciembre y en este año solo se tiene el registro de 3 y de los accidentes en total del primero al 25 de diciembre del año pasado que se registraron 70 accidentes este año se registraron solo 44.

“Gracias a Dios, continuamos con la incidencia tanto de accidentes como de delitos hacia la baja y esperemos poder cerrar el año con buenos números para continuar brindando la protección y la seguridad que la gente de Ahome merece”, destacó.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, así como del director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas Gastélum; el jefe de Vialidad, José Ramón Cervantes Fierro, y el director de Protección Civil, Sergio Liera Gil, el alcalde reconoció la responsabilidad de la ciudadanía de atender las recomendaciones de protección para lograr este resultado que hoy se presume.

Simple Share Buttons