domingo , 17 enero 2021

Clausuran antro donde un joven murió atropellado en Culiacán

Clausuran antro donde un joven murió atropellado en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado clausuró el antro Ópera, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se registró la muerte de una persona afuera del negocio, informó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con la información, el incidente se registró afuera del lugar, sin embargo, el negocio estaba operando fuera de horario y con gente en el lugar por lo que se hará acreedor a una sanción económica y el cierre hasta por 15 días.

“La sanción es por fuera de horario, pero por permanencia, principalmente porque a las 3 de la mañana el lugar tenía que estar sin nadie adentro y aunque estaba cerrado sin música, había gente adentro. Esa es la causa principal, sin embargo, se hará un peritaje”, explicó.

Afirmó que una vez que la investigación determine cómo se dieron los hechos, tomarán un determinación si la clausura es definitiva, pero por lo pronto será por 15 días y podría recibir una sanción económica de hasta 15 mil pesos.

Los hechos

La madrugada del 25 una persona fue herida a balazos en el interior del centro nocturno y otra muerta atropellada por un vehículo, cuando se generó un caos entre los asistentes que trataban de ponerse a salvo.

Fuentes policiacas indicaron que el fallecido se llamaba Fernando Bringas Castro, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en Colinas de San Miguel.

El joven fue arrollado por un automóvil Audi blanco, placas placas JLT-9509 de Jalisco, cuyo conductor quedó detenido por agentes de tránsito.

El hecho sucedió a alrededor de las 4:30 horas de este viernes, cuando en el interior del antro Ópera un supuesto escolta hirió a balazos a un joven que se estaba burlando de su jefe y la balacera provocó que los asistentes salieran del lugar en estampida.

El herido fue trasladado a un hospital por sus compañeros en un Mini Cooper, pero al salir a toda velocidad del estacionamiento, se desencadenó una reacción de pánico entre los otros automovilistas y uno de ellos atropelló de reversa a Bringas Castro.

Simple Share Buttons