viernes , 15 enero 2021

Durante Nochebuena y Navidad murieron en Sinaloa 22 personas

Durante Nochebuena y Navidad murieron en Sinaloa 22 personas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa vive jornada violenta durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

En la entidad se registraron 18 homicidios dolosos, siete más respecto al año anterior y cuatro homicidios culposos.

En conferencia de prensa, donde se hizo acompañar por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, reconoció el alza en este delito en la entidad.

Puntualizó que “lamentablemente los días 24 y 25 de diciembre se registraron hechos donde en un solo evento hubo el registro de cinco homicidios, de tal manera que cerramos en dos días con una incidencia de 18 personas que perdieron la vida, todas por arma de fuego, en la característica para nosotros es la rivalidad delincuencial”, expresó.

Uno de estos homicidios dolosos ocurrió en Ahome, dos en Guasave, cinco en Mocorito, ocho en Culiacán y dos en San Ignacio, puntualizó.

“Tienen una relación dentro de la investigación que llevamos y que por su naturaleza de la misma a pesar ser una investigación inicial reservamos los avances que se tienen, solamente podemos decir que hay una relación entre los cinco homicidios ( de Mocorito) y tres de la colonia Las Vegas en Culiacán”, expresó.

Respeto a otros hechos, destacó que en la entidad durante estas fechas cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, se registró el robo de cinco vehículos, tres robos a local comercial. Además 11 personas resultaron lesionadas, seis por arma de fuego, tres por arma blanca y dos por contusiones.

Precisó que en los 18 municipios de Sinaloa no se registraron homicidios contra mujeres.

Respecto a pérdidas de vida por accidentes de tránsito, Higuera Gómez mencionó que por este motivo una persona falleció en Guasave, dos en Culiacán y otra más en Navolato y trece personas resultaron lesionadas en Ahome, tres en Culiacán y tres en Mazatlán.

En el delito de robo a local comercial el procurador de Sinaloa reveló que se presentaron tres casos, dos en Ahome y uno más en Navolato.

Por lesionados de manera dolosa, se tiene reporte de dos casos en Ahome, uno en Guasave y otro en Mazatlán por disparo de arma de fuego, dos en Culiacán por arma blanca y dos por contusiones.

Agregó que en 17 municipios de Sinaloa no se presentaron disparos por arma de fuego, excepto en Culiacán con dos reportes.

Higuera Gómez aseguró que este 2014 durante los días 24 y 25 de diciembre solo se tiene incrementos en los delitos de homicidios dolosos y delito culposo por hecho de tránsito con nueve casos más respecto al 2013.

Expuso que se presentó una disminución en robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a local comercial.

Simple Share Buttons