martes , 18 mayo 2021

Morena le pide a Malova busque alternativas para no endeudar más a los sinaloenses

Morena le pide a Malova busque alternativas para no endeudar más a los sinaloenses

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El partido Morena en Culiacán pide al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez buscar alternativas para no endeudar a sinaloenses con la construcción de dos hospitales a través del modelo público-privado.

La presidenta del partido, María Inés Pérez Corral, puntualizo que “se pueden buscar opciones como la prevención ya que sale más barato prevenir que construir hospitales. Se pueden hacer programas de prevención para diabetes e hipertensión, que es lo que más sufren los sinaloenses”.

Por tratarse de dos construcciones que mantendrán endeudado a Sinaloa durante 25 años, es importante que las negociaciones se hagan con transparencia y no en lo “oscurito” como hasta el momento, precisó.

“Pensamos que los inversionistas aportarán muy poco y ganarán bastante por eso pedidos que sea el mismo gobierno el encargado de invertir, ya que está comprobado que si lo hacen ellos mismos esta deuda se pagará en 10 años”, expresó.

Agregó que el gobierno de Sinaloa no debe olvidar que la licitación de estas dos obras está en manos de inversionistas que están “en el ojo del huracán”, por el caso de la Casa blanca.

Sobre el pronunciamiento que han reiterado las autoridades, al puntualizar que asumirán el costo político para la construcción de estos hospitales, Pérez Corral consideró que “mejor asuman los gastos del proyecto, es así como pueden demostrar su valor”.

Simple Share Buttons