martes , 19 enero 2021

Mujeres lideran programa de Opciones Productivas con 70 por ciento de solicitudes

Mujeres lideran programa de Opciones Productivas con 70 por ciento de solicitudes

Culiacán, Sinaloa, a 26 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano cerró este año con la entrega de 575 apoyos del Programa de Opciones Productivas, en los cuales son las mujeres quienes lideran en esta política pública. 

Omar Ayala Terraza, subsecretario de Desarrollo Humano, puntualizó que las féminas se llevan el 70 por ciento de los proyectos autorizados, los cuales consisten en la entrega de recursos para emprender una microempresa, o bien, fortalecer la que se tiene, que puede ser desde un ciber hasta una taquería.

“Los casos de éxito de proyectos productivos de mujeres es el más amplio que hay, para nosotros ha sido muy satisfactorio entregar ya en lo que va de la administración, haber cumplido la meta sexenal, la meta era de mil empresas de mujeres jefas de familia”, manifestó.

Hasta el momento se han entregado mil 700 apoyos a proyectos emprendedores, de los cuales mil 200 corresponden a mujeres jefas de familia, lo que implica que se cumplió en más del 150 por ciento con el objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

La inversión durante el 2014 para el Programa de Opciones Productivas, instrumentado a partir de la administración del gobernador Mario López Valdez, fue de 11 millones de pesos.

 

Simple Share Buttons