jueves , 22 abril 2021

No dañes tu bolsillo; no compres lo que no necesites, recomienda la Profeco

No dañes tu bolsillo; no compres lo que no necesites, recomienda la Profeco

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Ante las compras de “pánico” que se registran en los diversos centros comerciales de la ciudad con motivo del Año Nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa llama a la población a realizar compras inteligentes.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, exhortó a los sinaloenses a adquirir solo aquellos productos que sean necesarios para de esta manera evitar afectaciones al bolsillo.

“No siempre lo mas barato es lo mejor, sino que tienes que hacer un balance entre todos los factores para determinar lo que mas convenga a tu bolsillo. Además, al realizar compras a crédito, que midas bien cuál es tu capacidad de pago para que estas compras a crédito no sean una carga para su economía”, consideró.

Respecto al operativo decembrino implementado por esta dependencia federal a partir del primero de diciembre, Urbina Vidales dio a conocer que se colocaron sellos de suspensión en cuatro sucursales del supermercado Soriana, dos localizadas en la capital sinaloense y otra más en Mazatlán, por ofertar luces navideñas que no cumplen con la norma oficial.

Además 492 luces navideñas fueron inmovilizadas en una de las sucursales de la tiendas Waldos en Culiacán.

En los recorrido que han emprendido los supervisores de Profeco en supermercados y mercados municipales no se ha registrado prácticas de abuso en la colocación de precios de alimentos, puntualizó.

“Nosotros hemos vigilado a través del programa Quién es quien es los Precios, no hemos detectado practicas de abuso, si hay diferenciaciones en los precios, sin embargo pedimos el apoyo de la ciudadanía en caso de que detecte prácticas de abuso que la comparta con nosotros”, exhortó.

Durante esta temporada Profeco mantendrá módulos de atención en las centrales de autobuses de las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

También puede presentar su denuncia a través del teléfono 01 800 468 8722.

 

Simple Share Buttons