sábado , 8 mayo 2021

Sergio Torres llama a empresa que construye paso deprimido a «que se ponga las pilas»

Sergio Torres llama a empresa que construye paso deprimido a «que se ponga las pilas»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- “Salió otro tipo de suelo, con otras condiciones a lo que se había especificado en el contrato, porque se hace un estudio del suelo cuando se va a llevar ese tipo de obras y salieron algunos detalles, pero nosotros le hemos pedido a la empresa que, independientemente de esos detalles que salieron en el subsuelo, que por favor se pongan las pilas y que la concluya en el tiempo convenido”, enfatizó Sergio Torres Félix.

El acalde de Culiacán aseguró que este es el principal motivo del retraso por más de 10 días que registra la obra del paso deprimido del bulevar Pedro Infante, pero que no será inconveniente para concluir en tiempo y forma esta obra, pues no habrá prórroga para la empresa, a pesar que en el contrato se estipula, al ser problemas externos.

Torres Félix aseguró que pese haberse encontrado estas diferencias en el tipo del subsuelo, la obra continuará, ya que cuentan con todos los permisos necesarios.

“Es un estudio para que se apruebe una obra; ya salió el registro, la SCT, Hacienda, una obra tiene que justificar la inversión, nosotros hemos acreditado el costo y beneficio 250 millones de pesos” expresó.

Agregó que “son obras que causan molestias en todas partes del mundo, se está haciendo la obra para darle una mayor competitividad al municipio y una mayor fluidez vehicular, y lo que nosotros queremos es que el señor y la señora que va a su trabajo llegue en menor tiempo y que los padres que llevan a sus hijos a la escuela lleguen en menor tiempo, que haya una mayor movilidad, entendemos las incomodidades pero le pedimos el apoyo y comprensión”.

Por su parte, Ramiro Cruz Léon, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que otra problemática que registra la comuna para la terminación de esta obra es la falta de recursos.

Es por ello que durante el 2015 se gestionarán recursos ante la federación para concluir la segunda etapa de esta obra.

Adelantó que la primera etapa de construcción de este paso deprimido no finalizará el próximo 26 de enero como se había anunciado, ya que la empresa constructora aplazó la entrega de la obra 45 días más.

Simple Share Buttons