jueves , 15 abril 2021

Sergio Torres descarta que se recrudezca violencia con detención de «El 80»

Sergio Torres descarta que se recrudezca violencia con detención de «El 80»

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix descarta que tras la presunta detención de Rolando Angulo Meza, alias «El 80”, se recrudezca la violencia en la capital sinaloense.

El primer edil aseguró que hasta el momento no tiene información oficial sobre la captura en Culiacán por parte de elementos de la secretaría de la Defensa Nacional del presunto lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, pues se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.

Sobre la posibilidad de que la captura de “El 80” incremente los indicadores de violencia en Culiacán, expresó: “Yo espero que no, ha habido otras detenciones mucho más importantes que la de este señor que se menciona y gracias a Dios los índices no se han recrudecido, precisamente porque aquí muchos de los problemas que vivimos son problemas de bandas delincuenciales que se disputan las plazas; el propio mes de diciembre es muy problemático, conflictivo, esperemos que no se disparé aún más estos indicadores”.

Respecto a los indicadores de seguridad en el municipio, Torres Félix dio a conocer que de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, hasta el 27 de diciembre, en lo que va del 2014 se han registrado 343  homicidios dolosos, 86 menos respecto al 2013.

“Hemos mejorado y como lo dice la procuraduría y el propio Consejo de Seguridad Pública, pero obviamente no estamos conformes. Por eso es que hemos hecho un esfuerzo, y vamos a entregar más equipo a la propia Secretaría de Seguridad Pública porque queremos mejorar los indicadores”, indicó.

Detención de “El 80” en Culiacán

Versiones extraoficiales indican que la madrugada del pasado domingo fue capturado en Culiacán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rolando Angulo Meza, conocido como “El 80”, presunto lugarteniente de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Los reporten indican que este sujeto fue capturado durante un operativo especial en el fraccionamiento Finisterra, alrededor de las 4:00 horas del pasado domingo.

Hasta el momento autoridades federales no han confirmado este hecho.

Simple Share Buttons