sábado , 23 enero 2021

Torres Félix asegura que terminará el año con pavimentación de 71 vialidades

Torres Félix asegura que terminará el año con pavimentación de 71 vialidades

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento estima concluir el 2014 con 71 vialidades pavimentadas, aseguró Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán precisó que la comuna destinará en estas obras alrededor de 132 millones de pesos.

A la fecha han sido inaugurada 50 de estas calles.

“En algunas calles ya está echado el concreto, pero los técnicos nos han dicho que todavía no se puede abrir al tráfico pesado , hay varias que ya se terminaron, pero todavía no pueden pasar vehículos y no podemos inaugurar porque la gente empieza a meter sus vehículos y puede afectar la calle”, aseguró.

Detalló que estas obras de pavimentación son importantes para su administración porque “estamos cambiando historias en las propias colonias, estamos cambiando la calidad de vida de la gente de las colonias populares de algunas sindicaturas y el año que entra vamos a continuar con este programa que es todo un éxito en la medida que los comités de pro pavimentación hagan su parte, hagan su aportación y que sigan haciendo su aportación cuando ya se inaugura su calle porque hay algunos que todavía deben”.

Torres Félix llamó a la ciudadanía beneficiada con este programa a cumplir con el porcentaje que le corresponde, ya que Comun registra un rezago por este concepto de 180 millones de pesos.

“Si la gente pagara, cuántas calles se pudieran pavimentar. Incluso, aquí te doy un ejemplo: si una calle vale 10 pesos, el Ayuntamiento pone siete pesos y los ciudadanos, para empezar, un peso con cincuenta centavos; en otros municipios, por ejemplo en Mochis, no pavimentan ninguna calle hasta que los ciudadanos no hayan pagado el 100 por ciento”, aseguró.

Esta mañana Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, inauguró vialidades de las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo, 5 de Mayo y Gabriel Leyva.

Simple Share Buttons