lunes , 25 enero 2021

Acepta el INE candidaturas de 7 ciudadanos que aspiran a ser diputados federales

Acepta el INE candidaturas de 7 ciudadanos que aspiran a ser diputados federales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las solicitudes de Víctor Antonio Corrales Burgueño, Giova Camacho Castro y Manuel de Jesús Clouthier Carrillo para participar como candidatos independientes a diputados federales en el 2015 fueron aceptadas.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, explicó que en total fueron siete los ciudadanos a los cuales este lunes se les entregó su constancia.

Ante la posible intromisión de algún partido político detrás de estos ciudadanos, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa expresó que están personas han cumplido con los requisitos.

«Eso no me consta a mí; a mí me consta que se van a registrar personas físicas y la ley dice que son personas físicas; no habla de partidos políticos. Si hay manejos turbios y si hay denuncias y quejas en contra de eso manejos turbios, pues que se presenten quejas. Lo que tenemos que hacer nosotros es hacer respetar la ley y hasta ahorita la ley se está respetando», aclaró.

Los ciudadanos que se registraron para participar como candidatos independientes son Jesús Alfredo Ayala López por el distrito 01; Florentino Urías Cuevas por el 03; Manuel de Jesús Clouthier Carrillo por el 05; Víctor Antonio Corrales Burgueño del 06; José Vidal Jiménez Ramírez por el 07 y Giova Camacho Castro por el 08.

Explicó que el siguiente paso es que estas personas recaben el 2 por ciento de las firmas de su distrito correspondiente con su respectiva copia de la credencial de elector.

El funcionario electoral señaló que será a finales de febrero del próximo año cuando se avalará la candidatura de estos ciudadanos si cumplen con todos los requisitos establecidos por la Ley Electoral.

Simple Share Buttons