miércoles , 14 abril 2021

Los partidos políticos pagarán el costo político por aumento a la gasolina: Galindo

Los partidos políticos pagarán el costo político por aumento a la gasolina: Galindo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer que pudiera haber un costo político que pagarán los partidos políticos el próximo año ante los constantes aumentos a los combustibles y el anunciado del 3 por ciento para enero del 2015, el diputado federal y coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Heriberto Galindo Quiñónez, afirmó que todos los partidos habrán de pagar este tipo de medidas

“La gente se expresa y una manera de expresarse es en el voto, pero esperamos que podamos superar esa situación que es delicada. Puede haber un costo político; lo van a pagar los partidos y a lo mejor mi partido va a tener un costo, todos los partidos van a tener que pagar”, expresó.

El legislador federal dijo desconocer las estrategias planteadas por el Partido Acción Nacional a fin de revertir las afectaciones que traerá este incremento del 3 por ciento a la gasolina.

“El PAN ni en la mesa; yo como tortillas. No sé qué medidas proponen, no se qué medidas proponen. Lo que dije es broma, es broma, tengo muy buenos amigos míos panistas”, afirmó.

Manifestó que no se desean de ninguna manera los aumentos, sin embargo, las inyecciones son dolorosas, pero necesarias.

“Yo deseo que no haya aumentos, la explicación que nos puede dar Hacienda es que puede haber un recorte presupuestal y yo no deseo un recorte, estamos en una situación delicada, compréndanos”, expresó.

En el tema político, Galindo Quiñónez expreso que lo deseable es que el PRI ponga a los mejores hombres y mujeres que sean opciones ganadoras, de respetabilidad, buena fama pública y preparación, pero sobre todo que puedan llevar al tricolor al triunfo en las urnas.

“Que no haya acciones penales, que no haya procesos en marcha, que no haya vínculos públicos con el crimen organizado, que haya una capacidad probada, que haya un prestigio señalado y que haya una aceptación de la sociedad”, enfatizó.

Simple Share Buttons