sábado , 8 mayo 2021

Ceapas estima inversión de 400 mdp en 2015

Ceapas estima inversión de 400 mdp en 2015

Para el 2015, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) proyecta una inversión de 400 millones de pesos para obras de agua potable y alcantarillado en la entidad.

El director técnico del organismo, Ramón Gutiérrez Iribe manifestó que estos rubros se llevarán 200 millones de pesos cada uno, buscando priorizar las áreas rurales que aún no cuentan con este servicio, así como las colonias de nueva creación en las zonas urbanas que también recibirán la atención necesaria.

Ante la necesidad de cobertura de la ciudadanía, el funcionario estatal explicó que para agilizar que los recursos bajen a tiempo y la ejecución de obras inicie lo antes posible y no en junio, como usualmente suele pasar, están instrumentando una estrategia para brindar un mejor servicio.

Con ello, se encuentran trabajando en un programa de obras ya definido desde noviembre, lo que permitirá que durante este mes tengan listos los anexos de ejecución y técnicos, con lo que buscan comenzar los trabajos en enero de 2015.

“La propuesta que tenemos para enero de 2015 es iniciar con la ejecución de las acciones, es decir, en el mes de enero estaríamos iniciando la contratación de las obras, y que estas puedan iniciar su ejecución en el mes de febrero”, sostuvo.

Con este planteamiento, la CONAGUA les ha asegurado que una vez formalizados los anexos los recursos podrían bajar en febrero, máximo en marzo, para empezar con la contratación en los primeros tres meses del año y poder avanzar antes de la temporada de lluvias con la ejecución de obras. 

En Sinaloa existe un 98 por ciento de cobertura en agua potable y 95 por ciento en alcantarillado, siendo el reto para el cierre del sexenio llegar a las localidades con 50 y 80 habitantes, que en su mayoría se encuentran en las partes altas de la entidad.

 

Simple Share Buttons