miércoles , 27 enero 2021

Globos de cantoya pueden provocar incendios; Bomberos llama a municipio regular

Globos de cantoya pueden provocar incendios; Bomberos llama a municipio regular

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Cuerpo de Bomberos llama al Ayuntamiento de Culiacán a regular la venta de globos de cantoya y solo otorgar permisos para eventos masivos de lanzamiento a aquellos organizadores que cumplan con todos los requisitos de seguridad.

Adán Sinagawa Araujo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, aseguró que estas medidas son necesarias ante el registro de algunos incidentes.

Uno de estos registrado a principios del mes de diciembre durante el cuarto Festival de Globos por la Paz, Imagina a Sinaloa en Armonía, realizado en el parque Las Riberas, donde un globo ocasionó un incendió al caer en una malla sombra de un estacionamiento.

Ante la próxima celebración de Año Nuevo, donde se estima que un importante número de personas utilicen este tipo de globos, el comandante de bomberos exhortó a la población a extremar precauciones para evitar accidentes.

“Que no dejen ropa tendida, no dejen ningún objeto en patio, que al momento de caer estos equipos puedan originar un incendio”, expresó.

Al respecto, Miguel Torres, director de Protección Civil de Culiacán, consideró oportuna la propuesta de bomberos. Puntualizó que se debe trabajar en un plan de seguridad para la utilización de globos de cantoya, donde se señalen las características que deben tener los espacios para realizar estos eventos.

“Lo que tenemos que aprender es donde usarlos y donde no usarlos, los lugares idóneos son sitios despejados, para evitar incendios”, precisó.

Simple Share Buttons