martes , 20 abril 2021

Irazoqui Galaviz se reúne con Marco Antonio Osuna y descarta participar por una candidatura

Irazoqui Galaviz se reúne con Marco Antonio Osuna y descarta participar por una candidatura

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de buscar los consensos con los grupos del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del tricolor en Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, se reunió con el dirigente del Comité Campesino Número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, quien en días pasados mostrara su inconformidad ante la convocatoria emitida para el distrito 02 y al mismo tiempo pedía que no se equivocara el PRI en elegir a su candidato.

Osuna Moreno afirmó que se tienen que buscar los consensos al interior del partido a fin de llegar unidos y fortalecidos a la elección del 2015.

“Gilberto es un activo fuerte de nuestro partido, necesitamos transitar en la misma dirección y creo que estamos en los acuerdos para eso; él representa un sector muy importante para nuestro partido, que es la CNC, y bueno, intercambiando impresiones, llegando a los consensos”, manifestó.

El líder partidista dijo que de ninguna manera existe preocupación de que los sectores del PRI puedan dividirse en el próximo proceso electoral, ya que apela a todos los grupos como bastiones del tricolor.

“Algo que tiene nuestro partido es que podemos expresarnos, hay pluralidad. En eso caben las expresiones al interior, pero una vez habladas, consensadas, buscando los acuerdos y buscando el beneficio común. En este caso el beneficio del partido”, expresó.

Por su parte, Gilberto Irazoqui Galaviz expresó que el sector campesino se mantiene firme con el Partido Revolucionario Institucional en busca de que se logre recuperar el distrito 02 para que sea un diputado federal emanado del PRI el que ocupe una curul en el Congreso de la Unión el próximo año.

“Aclarado un malentendido que se pudo haber dado con las declaraciones que yo mismo les di a ustedes, pero somos priistas y somos muy respetuosos y vamos a esperar el candidato que designe nuestro partido, que sabemos que va a ser un candidato muy fortalecido con todos los sectores y muy identificado para lograr el triunfo y estamos plenamente seguros que lo vamos a obtener y recuperar la diputación federal”, aseguró.

Dijo que por su parte se descarta de manera definitiva, por lo que no buscará el registro para participar en el proceso de selección del candidato a diputado federal por el distrito 02.

Simple Share Buttons