jueves , 22 abril 2021

Manuel Clouthier recorre el Mercado Garmendia para recolectar firmas que avalen su candidatura independiente

Manuel Clouthier recorre el Mercado Garmendia para recolectar firmas que avalen su candidatura independiente

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Pasadas las 7:00 horas de este día, el empresario Manuel Clouthier Carillo recorrió el Mercado Garmendia para recolectar más 6 mil firmas que le exige el Instituto Nacional Electoral como requisito para validar su candidatura independiente a la diputación federal.

El ex diputado federal, primero por el PAN y luego declarado independiente, recorrió algunos puestos del mercado para platicar con los locatarios sobre su proyecto político.

En el caso del distrito que le compete, el Quinto, aseguró que está tratando de recabar más de 6 mil firmas, objetivo que deberá cumplir a más tardar el 27 de febrero, que es el plazo establecido por el órgano electoral.

Aseguró que la Ley Electoral les da un plazo de 60 días a quienes buscan una candidatura independiente para que obtengan las firmas, de tal manera que tendrá que conseguir 100 por día.

«Por lo que he recibido ahorita, tenemos. ¿Qué será?, ¿Una hora?. Y nos ha ido muy bien, eso quiere decir que vamos a poder lograrlo, sin problema», agregó.

El periodo establecido por el INE para recabar las firmas es del 30 de diciembre al 27 de febrero del próximo año.

Clouthier señaló que irán «a donde va Vicente», es decir a todos aquellos lugares donde haya aglomeraciones de personas.

Confió en que el hartazgo y desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos le ayuden en su búsqueda por la diputación federal abrazado por una candidatura independiente.

No se atrevió a hablar del desencanto de la gente hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador Mario López Valdez y si esta situación le vaya a beneficiar electoralmente.

Dijo que todos los aspirantes a candidatos independentes son bienvenidos y “nosotros hemos venido luchando por el derecho humano de participación política, que es un derecho humano. Por lo tanto, de todos los ciudadanos, porque todos los ciudadanos tenemos derechos a participar en las funciones públicas de nuestro país, no nomás aquellos que pertenecen a partidos políticos”.

Clouthier Carrillo afirmó que la gente ha aceptado muy bien las candidaturas independientes porque considera que son necesarias, y reveló que el pasado lunes por la tarde recibió la constancia por parte del consejo distrital 05 como aspirante a candidato independiente al cumplir con todos los requisitos establecidos como constituir una asociación civil registrada en Hacienda.

 

Simple Share Buttons