sábado , 8 mayo 2021

Nadie somos indispensables en el gobierno de Mario López Valdez: Gerardo Vargas

Nadie somos indispensables en el gobierno de Mario López Valdez: Gerardo Vargas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- “Nadie de los servidores públicos somos indispensables en este gobierno; las instituciones, tan fuertes, tan sólidas por sí solas, pueden transitar”, aseguró aquí el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al referirse al proceso electoral federal que se vivirá el próximo año.

En este sentido, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún secretario haya presentado su intención de participar en el proceso electoral del año entrante.

“Entiendo que uno lo ha manifestado nada más, pero es el director del Ceapas; ya lo hemos comentado, el licenciado Evelio Plata, pero a nivel de secretario ninguno”, afirmó.

Cuestionado en torno a su posible participación en algún proyecto político, Vargas Landeros respondió que seguirá trabajando en la administración en tanto el gobernador del Estado Mario López Valdez así lo decida.

“El secretario General de Gobierno seguirá trabajando mientras el gobernador Mario López Valdez así lo decida”, apuntó.

Al asistir como invitado a la reunión semanal del organismo intercamaral en Los Mochis que aglutina a los presidentes de los sectores productivos, Vargas Landeros señaló que en materia política Sinaloa se encuentra en paz.

“La expectativa política para el año que entra es importante para nosotros, por ser un año electoral, tenemos el compromiso, la obligación de mantener la armonía en Sinaloa. Hoy presumimos de gobernabilidad, presumimos de paz social, el año que entra será un reto para nosotros seguirlo teniendo”, manifestó.

El secretario General de Gobierno dijo que existe un compromiso con los partidos políticos para sentarse a una mesa de distención al inicio de las campañas políticas con la intención de ir resolviendo los problemas que día a día se presenten durante el proceso electoral.

“Y que sea el Gobierno del Estado quien lleve esa tranquilidad a los sinaloenses y que sea también la propia sociedad la que con esa tranquilidad y con esa seguridad pueda manifestar su intención electoral a algún partido, a algún candidato de su elección”, resaltó.

Aseguró que la autoridad electoral brindó ya capacitación a los funcionarios de la administración, por lo que tienen claro lo qué se debe y no hacer durante el proceso electoral.

Pidió a la sociedad denunciar cualquier irregularidad de los funcionarios durante el proceso del 2015.

Simple Share Buttons