miércoles , 23 junio 2021

Todavía puedes inconformarte si no recibiste tu aguinaldo

Todavía puedes inconformarte si no recibiste tu aguinaldo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia del 2013, cuando se registraron más de 100 quejas por el no pago del aguinaldo, en esta ocasión es mínimo el número de inconformidades registradas, afirmó Bladielena Ahumada Romo, directora del Trabajo y Previsión Social del estado.

La funcionaria estatal precisó que el pasado 20 de diciembre venció el plazo para la entrega de esta prestación, por lo que los trabajadores que no aún la hayan recibido, pueden acudir a la dependencia donde hay personal de guardia para atenderlos.

Consideró que esta baja en el número de quejas tal vez se deba a que se atraviesa el periodo vacacional y las personas se quedan con la idea de que las oficinas de las dependencias cierran sus puertas.

“El año pasado sí hubo; este año no ha habido un gran número de denuncias; son pocas y hay guardias en la Dirección del Trabajo, en la Procuraduría de Defensa del Trabajo están atendiendo a todo el que se está presentando”, informó.

Recordó que los trabajadores tienen un año para reclamar esta prestación a partir de la fecha de vencimiento del plazo para su entrega, que fue el pasado 20 de diciembre.

Simple Share Buttons