miércoles , 5 mayo 2021

Ampliarán Alcoholímetro hasta las 6 de la mañana en Ahome

Ampliarán Alcoholímetro hasta las 6 de la mañana en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, ofreció conferencia de prensa para anunciar que el Operativo de Seguridad para la noche de Fin de Año, el cual se reforzará en todo el municipio y se ampliará el horario del alcoholímetro hasta las 6 de la mañana.

Acompañado de los comandantes de la Policía Preventiva, Gerardo Amarillas; de Vialidad y Tránsito, José Cervantes, así como de Protección Civil, Sergio Liera, el secretario del Ayuntamiento llamó a la población a conducirse con responsabilidad para tener saldo blanco.

“No pongamos en riesgo la integridad de las familias. Lo único que queremos pedirles es que no conduzcan tomados, que se designe a alguien para que lo haga, que no se hagan disparos y no se quemen fuegos pirotécnicos”, subrayó Ruelas Echave.

“Quiero pedirles a nombre del presidente municipal Arturo Duarte García, que colaboremos para cambiar la cultura de festejar, haciéndolo con responsabilidad para la seguridad de todos”, abundó el funcionario, quien aprovechó parta felicitar a las corporaciones policiales por su entrega en estas acciones de vigilancia.

Se informó que la instrucción para los agentes es que se conduzcan con respeto a los derechos de la ciudadanía. Además se pone a disposición los teléfonos 8 129933 y 066 para cualquier queja o reporte.

También se informó que el operativo incluye 2 unidades bomberas y 1 de protección civil para vigilancia específica de venta y quema de fuegos pirotécnicos, con la advertencia de que se aplicarán sanciones administrativas de cierre de comercio y multas que asciende a varios miles de pesos.

Asimismo se insistió en el llamado a la población a respetar el uso de número de emergencias 066, ya que se están registrando hasta 1600 llamadas falsas por día, lo que provoca que se aumenten los riesgos de contingencias por mantener la línea ocupada.

Simple Share Buttons