sábado , 8 mayo 2021

Instalarán 23 alcoholímetros en Culiacán por celebración de Año Nuevo

Instalarán 23 alcoholímetros en Culiacán por celebración de Año Nuevo

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «Ya hemos vivimos en años anteriores hechos lamentables, donde niños inocentes han perdido la vida. Es por eso que llamamos a la ciudadanía a no disparar armas de fuego durante la celebración de Año Nuevo”, exhortó Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán puntualizó que esta noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero deben ser fechas de celebración familiar y de reflexión, no de actos violentos, como el detonar armas de fuego.

“El tiempo más peligroso por una bala perdida es Año Nuevo. Por eso nosotros hacemos un llamado a la sociedad de Culiacán, a todos los habitantes a que por favor no disparen sus armas de fuegos en Año Nuevo, porque una bala perdida puede causarle la muerte a cualquier ciudadano a niños o a sus propios familiares”, aseguró.

Por su parte, Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, dio a conocer que durante esta celebración esta mañana se puso en marcha un operativo y finalizará el día de mañana 1 de enero del 2015 a las 12:00 horas.

Está conformado por 496 elementos, 77 patrullas, 92 motos y 20 bicicletas con la finalidad de evitar accidentes de tránsito o pérdidas de vidas por consumo de alcohol al volante.

Para ello se instalarán 23 alcoholímetros, precisó.

Además para inhibir el uso de armas de fuego durante la conmemoración del Año Nuevo, esta dependencia de seguridad implementará rondines en sectores de la ciudad, donde años anteriores se tiene registro de esta práctica.

Algunas sectores son Periferia de la ciudad, Barrancos, Villa Verde, Villa Satélite, Las Quintas, Campiña e Isla Musala, puntualizó.

“Se les invita a la ciudadanía a que estas fechas festejen con sus familias, con moderación, que no consuman alcohol y si lo van a consumir, que no anden manejando vehículos y mucho menos en el uso de armas, que es un delito federal y menos disparando”, aseguró.

Simple Share Buttons