sábado , 23 enero 2021

La sociedad cubre los «aguajes», culpa el subsecretario de Normatividad

La sociedad cubre los «aguajes», culpa el subsecretario de Normatividad

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tas reconocer que los «aguajes» son un problema latente,complicado y difícil de combatir en Sinaloa, el subsecretario de Normatividad e Información Registral de Gobierno del Estado, Bernardo Cárdenas Soto, afirmó que la misma sociedad los cubre, ya que este tipo de negocios se abren y se cierran como abrir y cerrar los ojos.

“Es cosa de que alguien agarre, un día compre cerveza y se ponga a venderla. Entonces, nosotros hemos estado atacándolos, hemos estado con la cooperación de la sociedad, tenemos un número 01 800 para denuncias para ese tipo de lugares”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que lo más preocupante para el gobierno es que ese tipo de lugares se conviertan en picaderos o en tiraderos de droga.

“Y a parte que en ese tipo de lugares no nada más se venden productos de dudosa procedencia, adulterados, productos robados. Entonces, es por eso que nosotros le hacemos un llamado a la sociedad y tenemos algunos puntos donde se tienen horarios extendidos para que la gente pueda acudir hasta las dos de la mañana a poder adquirir bebidas alcohólicas sin tener que arriesgarse en los aguajes”, expresó.

Cárdenas Soto dio a conocer que durante el 2014 se detectaron alrededor de 35 aguajes que operaban en diversos lugares del estado, mismos que fueron cerrados y se les decomisó la mercancía.

“Son pocas las denuncias, no como nosotros quisiéramos. En ese 01 800 se usaba tan poco que ya orita se usa para todo tipo de denuncias o recomendaciones de la Secretaría General de Gobierno”, reconoció.

 

Simple Share Buttons