miércoles , 27 enero 2021

Prorrogan por un mes el proceso de credencialización del 50% de descuento para estudiantes

Prorrogan por un mes el proceso de credencialización del 50% de descuento para estudiantes

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado prorrogó por un mes más el proceso de credencialización para que los estudiantes obtengan el 50 por ciento de descuento en el transporte urbano, cuya fecha de entrada en vigor será a partir del 1 de febrero, anunció el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Acompañado por los lideres del transporte de la CNC, CNOP y los responsables del organismo Red Plus, el funcionario estatal informó una vez que inicien el periodo de clases se podrán en marcha los módulos itinerantes que acudirán a las instituciones de educación pública para agilizar este trámite.

«En atención al considerable número de estudiantes que faltan por adquirir la credencial única para el descuento a estudiantes y en un acto de solidaridad por parte de los concesionarios del transporte a favor de los estudiantes y Gobierno del Estado, se acuerda aplicar el descuento a estudiantes como se venía realizando de manera ampliada estudiantes de nivel básico y se otorgará prórroga hasta el 1 de febrero de 2015 para que los estudiantes que no han tramitado la credencial lo hagan», reveló.

Dio a conocer que el proceso de citas por internet a través de la pagina www.tarjetainteligente.gob.mx iniciará operaciones a partir del próximo 2 de enero debido a que se han tenido problemas técnicos.

Sobre la limitante de uso de la credencial única en el servicio del transporte urbano a solo cuatro ocasiones por día, Marcial Liparoli aclaró que esto es incorrecto y los estudiantes podrán hacer uso de la misma las veces que sean necesarias y solo se limitará a que pueda utilizar el mismo camión en un lapso de 4 horas.

Informó que a la fecha se han credencializado a 18 mil 800 alumnos, de los cuales 8 mil 800 corresponden al municipio de Culiacán, 3 mil 414 en Salvador Alvarado y mil 955 a la ciudad de Los Mochis.

En cuanto al avance en la instalación de los equipos de validación en las unidades del transporte urbano, el subsecretario de Gobierno reconoció que en Culiacán y Navolato se tiene un retraso, pero hay la confianza en que a partir del 1 de febrero que entre en vigor este sistema se logre tener el 100 por ciento instalados.

Simple Share Buttons