domingo , 9 mayo 2021

Saca la basura; el camión recolector pasará hoy una hora antes

Saca la basura; el camión recolector pasará hoy una hora antes

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.-Dado al incremento del tráfico vehicular previo a la celebración de Año Nuevo, durante esta tarde del 31 de diciembre el servicio de recolección de basura se ofrecerá en todos los sectores de la ciudad una hora antes de lo acostumbrado, dio a conocer Raúl Aarón Ramos Russel.

El director de Aseo y Limpia del ayuntamiento de Culiacán mencionó que solo por este día los camiones recolectores de basura recorrerán las diversas colonias de ciudad con una hora de anticipación, por lo que exhortó a los culiacanenses a colocar en tiempo los desperdicios a las afueras de su hogar.

“Eso se estableció porque en la noche las personas se andan trasladando de un lugar a otro, principalmente para no perturbar a la ciudadanía y no afectar el servicio de recolección”, aseguró.

Durante este 31 de diciembre el personal de Aseo y Limpia operará 99 rutas de recolección de basura.

Además 420 personas realizarán labores de limpieza en vialidades, tianguis, mercados y plazuelas.

Respecto al día de mañana 1 de enero del 2015, las labores de esta dependencia municipal se reducirán.

Ramos Russel precisó que solo se brindará servicio de limpieza en vialidades principales, zona centro; así como en entradas y salidas de la ciudad, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía.

El director de Aseo y Limpia precisó que el servicio de recolección de basura en colonias operará de manera normal a partir del 2 de enero.

Se estima que la celebración de Año Nuevo genere alrededor de mil 200 toneladas, un 20 por ciento menos que en Navidad.

Simple Share Buttons