sábado , 8 mayo 2021

Sinaloenses recibirán el Año Nuevo con noche fresca

Sinaloenses recibirán el Año Nuevo con noche fresca

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Durante la celebración de Año Nuevo, en Sinaloa se registrará poco frío y se descarta presencia de lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico de Caades.

El meteorólogo Manuel de Jesús Ortiz Acosta informó que este 31 de diciembre se registró un incremento en la temperatura derivado de una corriente máxima de viento, que está desplazando nubosidad del océano Pacífico hacia Baja California Sur, zona sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

“Este movimiento de la corriente de viento máximo de altura se está asociando al desplazamiento del frente frío número 24 de la temporada que en este momento se orienta desde Estados Unidos hacia la región noroeste de Sonora y Baja California y océano pacífico”, precisó.

Este miércoles en Culiacán la temperatura mínima a la intemperie fue de 1.5 grados, al abrigo 13.5 y la máxima de 28 grados, expresó.

Ortiz Acosta puntualizó que para el día de mañana 1 de enero se espera un descenso en las temperaturas máximas en todo el estado.

“Se va a sentir fresco, frió la mayor parte del día, hay probabilidad de lloviznas dispersas en todo el estado y para el viernes se espera un descenso en las temperaturas mínimas en la zona norte del estado, donde se pueden llegar a registrar temperaturas muy bajas como ocurrió el fin de semana pasado y lunes con un rango de mínimas al abrigo desde dos grados hasta ocho grados, existe riesgo de heladas en zonas de El Carrizo, El Fuerte y Choix”, aseguró.

Simple Share Buttons