lunes , 25 enero 2021

Tres muertos dejan las fiestas de fin de año

Tres muertos dejan las fiestas de fin de año

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Durante la noche del 31 de diciembre solamente se presentaron tres homicidios dolosos en Sinaloa, contra 5 registrados en el mismo periodo del año inmediato anterior.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y el subprocurador de Justicia, Martín Robles, aeñaló que en 15 municipios del estado no se registraron homicidios dolosos durante la celebración de Año Nuevo.

«En 15 municipios del estado no se registraron ningún homicidio doloso el día de ayer (31 de diciembre), hubo 3 únicamente Uno en el municipio de Ahome, que se detuvo a la persona,  al asesino; uno en Culiacán y uno en el municipio de Navolato», reiteró.

En contraparte, no se registraron homicidios de mujeres o feminicidio durante dicha fecha, además que no se presentaron accidentes de tránsito con personas fallecidas en ningún municipio del estado, salvo en Mazatlán, donde una persona resultó lesionada.

Solamente se presentaron 5 robos de vehículos, dos de los cuales se registraron en Ahome y tres en Culiacán y se recuperaron tres, los cuales fueron entregados de manera inmediata a sus dueños.

En Ahome únicamente se presentó el robo a local comercial, mientras que en el delito de robo a casa habitación solamente se presentaron tres eventos, dos en Ahome y uno en Culiacán.

Vargas Landeros señaló que en el mes de diciembre se presentaron 986 homicidios dolosos que respecto al año 2010, cuando se cometieron más asesinatos en la entidad, representa mil 264 menos, representando un 56.18 por ciento de disminución.

Afortunadamente la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales dieron esos resultados, aseguró el funcionario estatal.

En robo de vehículos Sinaloa cerró el año con 5 mil 770 hurtos contra 4 mil 542 menos de 2011, que representa un 44 por ciento y con un 40 por ciento de recuperación.

Durante la noche del 31 de diciembre se recibieron 56 llamadas telefónicas denunciando disparos de armas de fuego, 41 en la zona centro -39 en la ciudad de Culiacán y dos en Navolato–, en la norte tres en Ahome y una en El Fuerte– y 10 en la zona sur, en Mazatlán 10 y en Elota 1.

Por estos hechos se detuvo a 9 personas, 7 en el municipio de Mazatlán y dos en Culiacán, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

«Como ustedes pueden ver, tuvimos un cierre de año difícil, pero no se había empezado en los primeros días del mes de diciembre, no como se presentó el día 24 y el día 25, las estrategias y el cambio de acciones sirvieron de mucho», resaltó.

 

 

 

Simple Share Buttons